portada

DIABETES

¿Cuantas personas en el mundo en estos precisos momentos en los que usted lee estas líneas tienen algún tipo de diabetes y ni siquiera lo saben?.

Los síntomas pueden ser: orinar con frecuencia, mucha sed, hambre, pérdida de peso, cansancio, irritabilidad, problemas con la vista, numerosas infecciones, cortadas y magulladuras que demoran en sanar, hormigueo o insensibilidad en las manos o los pies, frecuentes infecciones en la piel, las encías o la vejiga.

¿Pero que es realmente la Diabetes?

Comenzaremos diciendo que existen dos tipos de diabetes la diabetes mellitus y la diabetes insípida.

Analicemos pues la primera. Esta agrupa un conjunto de trastornos metabólicos que comparten una misma característica, que no es otra que presentan concentraciones elevadas de glucosa en la sangre (hiperglicemia) de manera persistente o crónica.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los principales síntomas de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de la sed (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente.

¿Qué daños puede ocasionar?

Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas (hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico) son consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad mientras sus complicaciones crónicas (cardiovasculares, nefropatías, retinopatías, neuropatías y daños microvasculares) son consecuencia del progreso de la enfermedad. Según datos de la OMS, es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo.

Los pacientes con Diabetes tipo 1 forman parte de los “Grupos de riesgo” que obligan a la evaluación exhaustiva de la presencia de una posible Enfermedad Celíaca asociada subyacente. Con lo cual la evaluación completa en busca de una posible Enfermedad Celíaca es de gran importancia para lograr una mejor evolución de los pacientes y para la prevención de complicaciones futuras.

 

TRATAMIENTO DE LA DIABETES CON BIOMAGNETISMO

Comenzaremos diciendo que para la medicina biomagnética existen tres tipos de diabetes. La diabetes verdadera (Mellitus y la Insípida) y la diabetes falsa.

La diabetes falsa está causada por 30 patógenos, entre ellos la Chlamidia, la Shigella, el Enterobacter Cloacae, el Enterobacter neumoniae, la Tifoidea la Borrelia, Enterovirus, Faciolopsis burski, Estafilococo dorado, Klepsiella neumoniae, Estafilococos aureus, Chlamydia Trachomatis, Espiroquetas, algunos virus, Salmonella typhi, Amebiasis intestinal parasitaria, etc. De estas, sabemos que los principales consumidores de insulina son las tifoideas, y la Salmonella, pero hay otras, además de los parásitos que las soportan.
Existen diversas bacterias que pueden originar falsas Diabetes Mellitus.

  • Chlamydia Trachomatis, Chlamydia Neumoniae.
  • Tricomonas
  • Haemophylus Influenzae
  • Vibrio Cholerae
  • Entamoeba histolytica
  • Enterovirus Vermicularis
  • Pasteurella, etc.

Como se puede ver, son muchas, por lo que podemos concluir que la clasificación de las llamadas "diabetes" son: 99% son diabetes falsas, porque en realidad, son las bacterias, causantes de esta patología 1% es verdadera, otorgada por el daño pancreático que causa la verdadera diabetes.

Microorganísmos como los que hemos mencionado anteriormente pueden originar "falsas" diabetes por diversos motivos como el deterioro químico de la insulina contaminada por los deshechos metabólicos tóxicos de estos gérmenes, que pueden estar en el páncreas o en cualquier otra parte del organismo.

Al aplicar campos biomagnéticos de baja intensidad en los lugares correspondientes al alojamiento de estos patógenos, se consigue eliminarlos y con ello la gran mayoría de las diferentes manifestaciones que esta enfermedad produce.

En otros muchos casos, esta terapia del Par Biomagnético puede llegar a revertir la diabetes, al punto de tener que reducir en forma sustancial los medicamentos administrados al paciente, con la autorización del médico del paciente, por su puesto.

Esta notable posibilidad de mejoría, es posible por la capacidad que presenta el Biomagnetismo de aniquilar los diversos patógenos que están subyacentes como una de las principales causas de este mal.

Aún en el caso de la verdadera diabetes Mellitus la acción armonizadora de cargas iónicas del Biomagnetismo puede corregir ciertas disfunciones y mejorar en algún grado la condición de quien sufra esta enfermedad.

Articulo ampliado "Tratamiento de la Diabetes"