portada

 

EL CANCER

EL FENOMENO TUMORAL

Escrito a la memoria de todos aquellos que han muerto de cáncer, en manos de “Oncólogos Especializados “, Aun cuando a la fecha ignoren el génesis del fenómeno tumoral y por lo mismo del cáncer; pero que se atreven   a tratarlo.

Sobre el cancer

El Fenomeno TUMORAL del Dc. GOIZ (Nuevo)

Tratamiento

Tratamiento (Video) -Dr. Alberto Marti Bosch-

BREVE RESUMEN

Tumor: Masa de cualquier tipo de células sin ninguna función específica en el cuerpo. Cuya formación se debe   a la alteración de la información genética contenida en el núcleo  celular.

Tumor Benigno: El que se forma por un crecimiento celular desordenado, pero conservando  en general el aspecto de las células de los tejidos en los que se desarrollan, y que al crecer respetan generalmente la estructura de éstos tejidos, los rechazan pero no los invaden; -- No se reproducen una vez extirpados. No se diseminan a otras partes del cuerpo.

Tumor Maligno: Es el resultado de  un crecimiento celular desordenado -- de células Diferentes a las del tejido en el que se alojan--, al crecer invaden las estructuras de éstos tejidos y los rechazan; --Se  reproducen una vez extirpados.

Cáncer: Tumor en general.

DNA: Ácido desoxirribonucleico: la estructura del ADN es simple y está compuesta de  cuatro Sub-unidades químicas llamadas nucleótidos (Hidrógeno, Oxígeno, Carbono, Fósforo) apareadas  en forma de cadena torcida.

Cromosomas: Se encuentran dentro del núcleo en 23 pares para el género humano, que provienen  del padre y de la madre, y están compuestos de ADN.

Célula: La unidad biológica que contiene códigos genéticos completos en forma de ADN y otras estructuras complejas como el citoplasma y la membrana celular. El ADN está guardado principalmente en el núcleo de la célula y parte de él en las  mitocondrias.

Metástasis: Formación de uno o más tumores secundarios, en regiones o lugares alejados del punto de origen del tumor  primario.

Genoma humano: Conjunto de información del ADN calculado en cerca de tres billones de unidades  codificadas (en orden). De acuerdo a las secuencias del ADN  existen  alrededor de
80,000  a 100,000 genes que determinan todas las características del ser humano y  que
supuestamente, pueden dar la información de las enfermedades y tratamiento del  cuerpo.

ORIGEN Y PRINCIPIO DE LAS ENFERMEDADES  “INCURABLES”

Es importante hacer notar que el agua es el principal componente del fluido dentro y fuera de la célula y que es    la encargada de llevar normalmente hacia adentro de la célula los nutrientes y hacia afuera las toxinas y excreciones del metabolismo celular.

EL CANCER DE MAMA:

Según el Dr. Goiz solamente el cáncer de mama le estaba dando un gran trabajo hasta que entendió que se trataba de una glándula  de secreción externa que se comportaba en forma autónoma y que las bifidobacterias y los prebióticos que segrega de forma natural también son la base para el desarrollo tumoral toda vez que los parásitos que cómodamente se instalan, se nutren de ellos; y que la mama, al iniciarse el fenómeno tumoral, se excita e inicia la producción láctea y hormonal en forma parcial pero suficiente para el desarrollo viral, bacteriano y parasitario.

POR QUÉ SE DESACONSEJA EL PAR BIOMAGNETICO CON LA QUIMIOTERAPIA

Por el Dr. Miguel Ojeda Rios.

En un estado normal (biológicamente hablando) la cantidad de energía esta alrededor de 1173 con un PH normal (7.3) y un rH2 normal (22), da como resultado 222. (El valor de rH2 define la carga electrónica para un PH determinado y está relacionado con el potencial redox rH (El rH mide la actividad de los electrones liberados en la escisión del agua, que expresa en gran medida la capacidad y el curso de las reacciones biológicas. Es el grado de oxidación y reducción)). Sin embargo en un estado de degeneración en la cual la constante es un grado de oxidación excesiva (rH2 mayor de 26) como es el caso de alguien que está usando quimioterapia, y un PH alcalino en sangre, acido en tejidos, sucede un estado de congestión energética de 3477.
Si solo corregimos el PH, es decir llevamos el PH de 7.8 a 7.3 sin modificar el rH2 (grado de oxidación) se congestiona más llegando a 4177.
Sin embargo si actuamos sobre la oxidación, llevando los valores de 26 a 22 de rH, entoces sucede algo muy interesante, el proceso energético se vuelve casi normal 1315.
Por lo tanto, en todo estado degenerativo, llámese a estos estados, estados oxidados, todo cambio de PH genera un proceso de congestión energética. Por esta razón el uso de imanes ( pares biomagnéticos) en procesos de quimioterapia está contraindicado.
El uso de imanes en los pacientes que usan quimioterapia solo es permitido con una terapia antioxidante, porque esto evita una congestión energética.

Antioxidantes propuestos:

 

VIRUS

Teniendo en cuenta que menos del 10% del ADN es utilizado en la producción y regulación de los genes y de   que el resto tiene otras funciones no conocidas, se especula que pueden  estar  inscritas las enfermedades  en dichos códigos; sin embargo, desde el punto de vista biológico, solo los virus genéticos (con información de ADN) podrían tener participación en la información transmisible, no así las enfermedades bacterianas, nicóticas   y parasitarias, ya que ofende pensar que pudiera caber una célula dentro de otra, menos aún un ser pluricelular como los parásitos.

Si las enfermedades virales estuvieran inscritas genéticamente, su excitación y manifestación patógena seria espontanea, y como sabemos, se requiere de una infestación directa a través de una célula informada del virus patógeno con información de ADN para que se inicie el proceso morboso; ya que primero debe introducirse en    la célula que lo reproduce en forma exponencial para que se manifieste  clínicamente.

Pero como es sabido el Virus patógeno tiene dos  elementos:
a)   Viron, que es una porción codificada de ADN.
b)   Capside, que es una Mucoproteina que le confiere movilidad. Pero ¿quién? o ¿cómo se fabrica la mucoproteina especifica? Porque de esta dualidad viron/capside depende la actividad patógena del virus que excita a otras células a producir más virones de ADN y simultáneamente a producir antígenos que son captados por células especificas del sistema linfático o sanguíneo para la producción de  anticuerpos.

Ahora bien, si nos explicamos el fenómeno de acuerdo al concepto de "El Par Biomagnetico", entonces si tiene sentido el fenómeno viral y todas sus consecuencias finales, hasta llegar al conocimiento etiológico  del  fenómeno tumoral.

La célula debe mantener un pH estricto de 7 en su citoplasma y además en su entorno próximo, a lo que se denomina como Nivel Energético Normal.

Sin embargo debe existir un rango de acidez y alcalinidad en donde se lleven a cabo todos los procesos metabólicos de su entropía orgánica y ese límite no excede las 3 décimas hacia uno y otro extremo de la escala logarítmica del pH.

Ahora bien cuando un virus ingresa al organismo y logra establecerse en una célula afín a su  ADN que le  permite su reproducción codificada, se forma un "par biomagnetico" que exige la presencia de cargas opuestas a su viron que es positiva con otra carga negativa constituida por radicales OH- ; Radicales libres y/o bacterias. Virus patogeno = viron(+) mas capside(-), teóricamente los dos elementos  formarían  el  Par  Biomagnetico dentro de la misma célula, pero esta es selectiva y solo permite el ingreso del ADN con el que se identifica y rechaza, o por lo menos impide, el ingreso de la mucoproteina, la cual queda adherida a la membrana celular; de tal forma que el par biomagnetico no se establece dentro de la célula huésped sino en otra célula de otro órgano que le hace "resonancia biomagnetica".

La distorsión de la célula hacia la acidez se ve compensada  en otra  célula de otro órgano, que puede ser  simétrico o no al organismo que lo soporta.

La clasificación de la medicina tradicional del fenómeno tumoral obedece a la sintomatología, la topografía o la morfología del tumor pero no a su etiología. El tratamiento es sintomático y produce iatrogenia  irreversible.

Ningún virus, ninguna bacteria, ningún hongo, ningún parasito, ninguna toxina, ningún irritante puede producir por sí mismos y en forma aislada, ningún fenómeno tumoral y menos cáncer.

Los fenómenos tumorales no emigran.

Los fenómenos tumorales requieren de microorganismos patógenos para su génesis, estabilidad, ubicación y crecimiento.

Los fenómenos tumorales, todos, no dependen de la herencia, menos aun de genética, toda vez que son microorganismos patógenos los encargados de su génesis, metabolismo, estabilidad, ubicación, crecimiento   y malignidad.

Las metástasis son manifestaciones de microorganismos patógenos anaerobios, en especial de la Seudomona aureoginosa y de los clostrydiums.

El límite de la neoplasia benigna de la maligna depende de la presencia del Mycobacterium leprae. Las necrosis finales de los fenómenos tumorales dependen de la presencia de  parásitos.

El neologismo tisular (tejidos), sanguíneo linfático y humoral (liquidos) es alterado por la presencia tumoral y puede llegar a extremos irreversibles.

Los radicales libres solo actúan en contra de la célula cuando se introduce al citoplasma, previa lesión de la membrana celular por virus patógenos.

 

La clasificación del fenómeno tumoral, desde el punto de vista del Biomagnetismo  Medico,  propone  11  estadios.

  1. Infiltrado
  2. Quiste
  3. Absceso
  4. Displacías
  5. Neoplasias benignas
  6. Neoplasias malignas
  7. Neoplasias malignas más metástasis
  8. Neoplasias malignas más necrosis
  9. Neoplasias malignas más iatrogenia medico  quirúrgica
  10. Neoplasias malignas incurables
  11. Falso Cáncer.

La presencia de virus, bacterias, hongos o parásitos no exige la presencia de fenómenos tumorales, sino de su interacción ordenada, ya que pueden estar los microorganismos patógenos en  simbiosis.
Tampoco es sinónimo el tumor maligno; ya que el tumor se maligniza ante la presencia del Mycobacterium leprae.

Los microorganismos patógenos son los elementos primarios de la génesis de los tumores y  pueden  ser  excitados o asistidos por factores secundarios como el tabaco, la contaminación, la alimentación, la polución, la raza, la edad, el sexo y todas las demás asociaciones  patógenas.

El tumor es un proceso activo y por lo mismo requiere de nutriente para su crecimiento y evolución y, dichos nutrientes los aportan microorganismos patógenos y sus excreciones  biológicas.
Los tumores se manifiestan en el sitio en donde se asocian microorganismos patógenos, no en donde estos se generan de acuerdo al concepto del Par  Biomagnetico.

Los virus patógenos o de ADN que hacen resonancia a las bacterias  no patógenas son los encargados de alterar   la permeabilidad de la membrana celular de pH  citoplasmico.

Los virus estructurales o de ARN que hacen resonancia con bacterias patógenas, son los encargados de lesionar  y alterar la conducta biológica del núcleo celular.

El Biomagnetismo Medico permite el diagnostico etiológico en fases aun sintomáticas de los fenómenos tumorales por lo que no solamente pueden curarse, sino aun prevenirse estas  patologías.

El Biomagnetismo Medico puede asociarse a la Alopatía, la Homeopatía, la Neuropatía, la Sofrología, la Reflexología, la Acupuntura, la Medicina Física, la rehabilitación y en realidad con cualquier modalidad terapéutica, en beneficio del paciente.

La punción biopsia ya no se justifica por que el Biomagnetismo Medico puede definir la malignidad de la neoplasia.

Hasta un 70% de los diagnósticos de cáncer por citología son falsos, de acuerdo al concepto del Par Biomagnetico.